27 de julio de 2010

El Caqui: Que es el Caqui y Cuales son sus Propiedades Nutricionales?

El Caqui es una fruta muy rica y muy nutritiva, quizas muchos de nosotros no la conocemos muy bien, o la hemos visto pero no nos hemos atrevido a probarla, es por eso que en este articulo les diremos cuales son sus propiedades nutricionales.

El Caqui es conocido también como palo santo, es una fruta tropical, que pertenece a la familia de las Ebanáceas. Desde el siglo VIII se cultiva en china y Japón y a principios del siglo XIX, se introduce en España.

Exteriormente es muy parecido al tomate, es un fruto muy astringente, debido a la presencia de taninos en la pulpa, que van desapareciendo, a medida que van madurando.

Todas las variedades de caqui contienen un alto contenido en agua, así como una importante cantidad de hidratos de carbono y es escaso en proteínas y grasa.

Contiene pectina, un tipo de fibra soluble y en valor moderado. En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales presentes en el caqui destacan: vitamina C, potasio y provitamina A o beta caroteno, que le dan ese color carcterístico.

El beta caroteno se transformará en vitamnina A, a medida que el cuerpo lo necesite y es necesario para mantener en buen estado la visión, la piel, la vista y el cabello, así como el sistenma inmunológico.

La vitamina C interviene en La formación de huesos dientes y glóbulos rojos y el potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.

En menor proporcion se encuentran vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3 y minerales como el sodio, calcio, hierro y fósforo.

Ahora queridos amigos que esperamos para consumir esta deliciosa fruta?
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog