25 de mayo de 2010

¿Cuales son las Propiedades Nutricionales del Broccoli o Brecol?

El brócoli o brécol es un alimento que no contiene muchas calorías, se puede encontrar durante todo el año y es fácil de preparar.

Esta verdura es deliciosa ligeramente cocida al vapor y con unos toques de limón, salteada o cruda en ensaladas. También se puede utilizar como ingrediente para hacer más saludables platos calóricos como la pizza, pasta, cremas de verduras, asados de carnes, etc.

Lo ideal seria comer brócoli al menos una o dos veces por semana, es una verdura muy nutritiva para los deportistas, no sólo para mantener el peso o adelgazar unos kilos, es una excelente fuente de vitaminas A, C y K y una buena fuente de hierro, folato, fibra y calcio.

Una taza de brócoli al vapor tiene tan sólo 44 calorías, que más podriamos pedir?

Por otro lado el brócoli también cuida tu salud, contiene sustancias vegetales antioxidantes o fitoquímicos que ayudan a prevenir tumores. El consumo frecuente de verduras crucíferas como el brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo, lombarda, etc. se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de colon, próstata, pulmón y otros cánceres.

Los fitoquímicos de estas verduras también pueden ofrecen cierta protección contra las sustancias cancerígenas que aparecen en las carnes a la parrilla y asadas que se han relacionado con el cáncer de colon ". Otros antioxidantes encontrados en el brócoli son la luteína y la zeaxantina, betacarotenos que ayudan a prevenir las cataratas y proteger la visión y es una fuente de calcio vegetal que ayuda a mantener la masa ósea ya mantener los huesos fuertes.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog